¡Bienvenides!

Sonoran Prevention Works es una organización que busca apoyar a las comunidades en Arizona y específicamente apoyar a todes quienes han sido afectados por la guerra contra las drogas. Desde el 2014 hemos estado trabajando para reducir los obstáculos y las disparidades de salud a que se enfrentan muchas personas usuarias de drogas, sus familias y amistades.

Sobre SPW

SPW está comprometido a apoyar a todes en Arizona quienes han sido afectades por el uso de drogas. Nos enfocamos en la reducción de daños a través de la educación y la promoción de salud, en colaboración activa con les participantes. Usamos una serie de estrategias, prácticas e ideas basadas en la evidencia y enfocadas a reducir las consecuencias negativas asociadas al consumo de drogas. Nuestro trabajo es guiado por las personas usuarios de drogas y nos aseguramos de que las personas con experiencia vivida están involucrades a todos los niveles de nuestra organización, incluyendo los miembros del directorio, empleades y voluntaries.

Nuestro trabajo

Ofrecemos talleres comunitarios, entrenamientos, consultación y recursos para reducir los riesgos asociados con VIH, Hepatitis C, sobredosis y la perpetuación del estigma para individuos, familias y organizaciones.

Recursos de reducción de daños y condones

Ofrecemos diferentes herramientas de reducción de daños gratuitos para individuos y organizaciones para prevenir VIH, Hepatitis C y apoyar costumbres más seguras. Reconocemos que las enfermedades de transmisión sexual continúan subiendo debido a los obstáculos para el acceso de los condones y falta de educación sobre su uso. Contáctenos para información sobre el acceso de estos recursos o para empezar a ofrecer estos recursos en su organización.

Entrenamientos y talleres

Ofrecemos talleres y entrenamientos gratis para prevenir, reconocer y que acciones tomar cuando sospecha una sobredosis, incluyendo cómo usar naloxona. También ofrecemos otros entrenamientos sobre la reducción de daños, prevención de heridas causadas por agujas, reducción de daños como una forma de intervención clínica, tratamiento de heridas asociadas con inyectarse, hepatitis C, contextos culturales para el uso de drogas inyectadas, y el estigma. Estos entrenamientos se ofrecen a organizaciones, personas usuarias de drogas, sus familias y amistades.

Naloxona

Naloxona es un medicamento que salva vidas y puede significar la diferencia entre vida o muerte en caso de una sobredosis por opioide. SPW dirige la red más grande de naloxona gratis en todo Arizona, asegurándose que la naloxona es accesible a todos quienes tienen riesgo de sobredosis.

Próximos entrenamientos

Cómo Prevenir, Reconocer y Qué Hacer en Casos de Sobredosis

Acompañanos en aprender mas sobre el Reducción de Daños, y como salvar una vida en caso de sobredosis de opioides utilizando naloxona/Narcan. Presentando 100% en español. Invitamos todos los miembros de nuestra comunidan. En particular personas usarios de drogas, sus familias, y sus conocidos.

Contáctenos

Sonoran Prevention Works logo

Introducing the new SPW Virtual Classroom

Free, online, self-paced courses with certificates awarded on course completition.