César Torres nació en Tepatitlán, Jalisco, México, y emigró a Estados Unidos a los seis años. Creció en Richmond, California, y se formó en una comunidad marcada por la resiliencia, la migración y la organización. Su despertar político se produjo durante la lucha contra leyes antiinmigrantes como la HR4437, donde aprendió que la acción colectiva podía ser una fuente de sanación y poder.
César lleva más de una década organizándose en comunidades de todo el país y, desde 2018, considera a Arizona su hogar. Como beneficiario del DACA, su trabajo es profundamente personal y está arraigado en la convicción de que todas las personas merecen seguridad, dignidad y la libertad de vivir sus vidas plenamente, sin importar su estatus migratorio, sus ingresos o sus orígenes.
Como miembro de la junta directiva de SPW, César se enorgullece de apoyar a una organización que se centra en la autonomía corporal, la justicia racial y la reducción de daños. Cree profundamente en la misión de SPW de crear un mundo donde las personas tengan el poder de tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos, su salud y su futuro, sin estigma ni castigo. César aporta una perspectiva realista, forjada por años de trabajo organizativo junto a personas de color, comunidades de inmigrantes, personas queer y trans, y personas afectadas por la criminalización.
Está comprometido con promover estrategias de reducción de daños que se centren en el amor, la seguridad y la autonomía, especialmente para quienes a menudo son marginados. Para César, este trabajo no es solo político, sino también personal: una visión de liberación basada en el cuidado, la responsabilidad y la transformación colectiva.